La alta costura de Yolancris desfila por primera vez en la 080, presentando su colección FW22-23.
En Yolancris se presciden de los bocetos y se trabaja directamente sobre el maniquí con los tejidos. Es la técnica del moulage, con la que la directora creativa, Yolanda Pérez, siempre desarrolla sus colecciones. Un proceso que remarca la pasión por la artesanía, los oficios y el trabajo que realizan.
Sobre la colección FW22-23
La inspiración viene susurrada directamente de los tejidos. Tejidos como el terciopelo negro especial con algunas impresiones 3D que emulan la geometría de la naturaleza, proporcionando una sofisticación y volumen que realzan la silueta de cada mujer.La presencia de las flores como símbolo del poder de la feminidad: el nacimiento, crecer, vivir, … la belleza natural y la fuerza.
Tul y cristales con plumas negras sostenibles terminando una falda lápiz, las dos piezas están jugando un papel relevante en sus últimas colecciones, una versatilidad que apoya la identidad sostenible de la marca, enfocado a los vestidos de noche e invitada para ofrecerles más opciones para ser combinadas y que permitan adaptar sus diseños a tu armario.
Otra de las piezas clave de la colección FW22 es el crop top, realizado en seda salvaje, tafetán de excelente calidad. Los volúmenes, las asimetrías y los cortes vuelven a ser los cómplices de la mujer Yolancris. Se trata de una silueta muy femenina y sensual donde la cintura está delicadamente dibujada y potenciada.
Pero la pieza por excelencia de esta colección es el abrigo22-58. Recopila todo el ADN, el trabajo y la visión de la marca, combinando todos los principales textiles utilizados en la colección: estampado de terciopelo, jacart, pedrería, flores 3d, pedrería dorada, champán.
“Yolancris no es solo novia. Es también alta costura, fiesta y ready to wear.”