La apertura de la segunda jornada de desfiles de la Barcelona Bridal Fashion Week contó con la presencia de tres marcas revolucionarias: Olga Macia, Mireia Balaguer y Andreia Lalanza. ¡Descubre las colecciones!
Olga Maciá
Presentada de la mano de una de las principales diseñadoras del sector, Olga Macià no solo es reconocida por sus piezas de novia, sino también por sus piezas personalizadas para fiestas.
En el desarrollo de su empresa, muchos diseñadores la inspiraron para el crecimiento de la marca, así como Elsa Schiaparelli, conocida como “la diseñadora surrealista”, gracias a sus piezas superpuestas. De esta forma, Olga Macià se guía por líneas surrealistas, utilizando el concepto todo en uno, con el objetivo de crear una mujer con un look completo y sofisticado, dotando así de personalidad a cada pieza.
En la pasarela de BBFW se presentó la colección “As de Corazones”, caracterizada por transmitir seguridad y elegancia a las novias, detalles que se sintieron mucho durante el desfile.
“As de Corazones” pretende transmitir amor, que, de hecho, es uno de los criterios clave que utilizan las novias a la hora de elegir. Así, la colección presenta a una novia de alma pura y corazón abierto. Los vestidos se caracterizan por tejidos con texturas de fantasía, flores, transparencias, lentejuelas de colores y redes de impacto, siendo los tonos más centrados el pastel, el blanco rasgado, los colores vivos y también alegres.
Mireia Balaguer
Mireia Balaguer está pensada para ser una marca joven, delicada e innovadora, que transmite un aire puro, sin olvidar nunca la ostentación de romanticismo que resalta la belleza de la mujer para una cita excepcional. Todos sus vestidos ganan personalidad, siendo confeccionados a medida, cuidados y trabajados hasta el más mínimo detalle. Las creaciones parten de una buena base de patronaje con una elaborada selección de tejidos, tules, transparencias que ocupan el centro de atención junto al lienzo de sus singulares bordados.
La marca da vida a cada pieza de joyería y captura la personalidad de cada cliente, creando un vestido exclusivo hecho para cada novia.
La colección expuesta está inspirada en musas que en su día no fueron reconocidas, mujeres infravaloradas con una historia que no se les hizo justicia. Mujeres que son reconocidas por ser mujeres, pero no por sus logros, no por haber descubierto la vacuna contra la sífilis como Margaret Ann, que tuvo que hacerse pasar por un hombre para conseguirla, o Milena, autora de la mitad de las teorías de Einstein de las que nadie se acuerda. Todas las mujeres que no tuvieron la oportunidad de ser reconocidas y que se escondieron detrás de los hombres fueron homenajeadas hoy.
Andrea Lalanza
Andrea Lalanza, se caracteriza por sus exclusivos vestidos de novia, confeccionados a medida y con los mejores tejidos nobles, detallados y diferenciados. Andrea Lalanza acepta nuevas ideas y opiniones de las novias, lo que hace que el vestido sea cada vez más único y personal, dejando su toque profesional, creado con su imaginación única, creando una pieza exclusiva para la mayor satisfacción de la novia.
Ballerina, la colección express, es como un poema a la danza clásica, un homenaje al ballet; un arte entrelazado entre las mujeres. Con una inspiración muy actual y una invitación para una novia joven y sensible, que apuesta por el valor de los detalles, la calidad y el diseño. El buen gusto y la elegancia son dos materiales que triunfan en cada pieza, con dimensiones y siluetas relajadas con gran distinción a elementos que hacen que las piezas sean libres, fuertes y románticas. Con tonos delicados, reflejados en capas y mangas de seda, en dos piezas y faldas de tul, que hacen de esta colección la más especial.