Revista Novias España

El decálogo de la firma Protocolo

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de España en tu email.

Protocolo es la firma líder en moda masculina para ceremonia y fiesta que lleva más de 30 años acompañando a los hombres en sus eventos más especiales.

Esta firma diseña su propia colección, que está confeccionada 100% en España y se va renovando a lo largo de todo el año. Seguro encontrarás el traje de novio juntamente con los complementos que estás buscando y, si no, te ofrecen el servicio de medida con un gran surtido de tejidos para hacértelo a tu gusto. Protocolo cuenta con un gran número de expertos en el protocolo del saber vestir en sus propias tiendas. Por ello, confiar en esta firma es la mejor opción para acertar vistiendo en tu boda.

La firma Protocolo te facilita una serie de consejos que dicta el protocolo del vestir, pero como te comentan siempre sus asesores, la boda es de cada uno y debe definir cómo quiere ir vestido. Ahí van:

1. El chaqué, es la prenda de ceremonia por excelencia en España. De ahí que Protocolo presente este año una amplia colección en tejidos de puras lanas y reinvente el chaqué, dándole a esta prenda una total evolución en azules, cuadros, y grises para rejuvenecer y modernizar al novio.

2. El frac se debe utilizar cuando se indica específicamente en la invitación, generalmente en las bodas de tarde y siempre se usa en sitios cerrados. Es común su uso en bodas celebradas en México, Estados Unidos … En España, sólo lo utilizamos en Canarias.

3. El esmoquin es un modelo usado en bodas en Estados Unidos. En España sólo se usa para fiestas y celebraciones de noche.

4. Los trajes para eventos y celebraciones, diferentes a los del uso de oficina, en su corte y tejidos, son un básico de fondo de armario que todo hombre debe tener para asistir a cualquier evento o celebración.

5. Hay que coordinar bien los complementos con cada uno de estos trajes.
• El chaqué clásico siempre con chaleco preferiblemente cruzado y con solapa y corbata.
• El chaqué inglés admite chaleco cruzado y semicruzado con corbata o corbanda.
• El frac con su chaleco de piqué, fajín y pajarita blanco.
• El esmoquin, su versión clásica con su pajarita y fajín y la versión más moderna con chaleco y pajarita o chaleco y corbata.

6. El chaleco es un complemento que completa el look dándole un aire más formal y elegante al protagonista masculino del evento (novio, anfitrión…). En la colección exclusiva que Protocolo cada año presenta hay un gran abanico de oportunidades (al tono del traje, con pequeños microdibujos de fantasía, tonos pastel…)

7. La corbatería (corbatas, corbandas) define la personalidad de la persona y siempre debe estar coordinada con su chaleco. En Protocolo podemos afirmar que tienen la más amplia y bonita colección de corbatería.

8. La camisa preferiblemente blanca con cubrebotones en su parte delantera y doble puño para gemelos.

9. Los zapatos que sean adecuados para la prenda de traje que llevamos (mate y de cordones para el chaqué, de charol para el esmoquin, de color azul para trajes azules…)

10. Y la máxima más importante, vestirse elegantemente siempre conservando la personalidad de cada uno.

Confiar en Protocolo siempre será un acierto seguro para lucir la mejor etiqueta en cada celebración, boda o evento. Gracias a su trayectoria y a su equipo de expertos en moda tenemos una marca referente española en este sector, dedicada los trescientos sesenta y cinco días al año a vestir al hombre elegantemente para su boda. ¡Protocolo te espera en sus puntos de venta!

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de México en tu email.

REGISTER

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our privacy policy.

Publicidad

Habla con nosotros

Gracias por su interés.

Nos pondremos en contacto con usted en breve.