La nueva colección de Valerio está inspirada en la naturaleza, concretamente en la flor del azahar, una colección llena de fuerza, personalidad y elegancia.
Va dirigida a la mujer actual, que aprecia la costura tradicional con toques de innovación en busca de la perfección. Esta colección hace un recorrido por diferentes rincones que conforman un jardín, su esencia, el rumor de las fuentes y el perfume del azahar.
La novia también rinde homenaje a la flor del azahar y a su olor envolvente que podemos apreciar en los maravillosos vestidos de crepe, tan tradicionales de nuestras colecciones. Una novia sugerente, donde las aplicaciones e incrustaciones de bordados iluminan los tejidos de encaje, mikado y tules. Las asimetrías marcan la pauta de estos vestidos, adornados en los hombros o cintura, y otras veces con superposiciones de patrones, con transparencias embellecidos con bordados florales, que hacen una colección romántica y de gran belleza, para una novia con personalidad propia.
Las flores, uno de los símbolos de la casa, son el punto de partida de las propuestas de fiesta. Apuestan por texturas metalizadas adornadas con bordados y estampaciones en jacquard sobre tejidos de organza y piqué. Los motivos florales predominan también en las faldas, destacando su fluidez y los volúmenes generosos que provocan movimiento al caminar, entre tonalidades más frías y neutras como el verde turquesa, azul royal o el blanco azahar; a una paleta mucho más romántica y femenina, con tonos más cálidos como los rosas y amarillos empolvados.