Desde las sandalias con plataforma, hasta el broche de oro para marcar la diferencia…
No es ninguna novedad: los accesorios son capaces de transformar un look por completo y darle una nueva vida a un vestido que lleva años con nosotras. Este fenómeno se acentúa en especial cuando hablamos de un outfit de invitada.
De día, se puede lucir una pamela y unos zapatos de color llamativo, mientras que de noche nos decantamos por una diadema o tocado y un clutch metalizado. A todo esto, debemos sumarle unos pendientes XXL cuando llevamos el pelo recogido o los cinturones joya cuando lucimos un vestido ajustado que pide a gritos un compañero a la altura de la ocasión.
Dolce & Gabanna
Si tienes el look elegido solo necesitas un buen bolso para ser la invitada de boda perfecta que transformará cualquier combinación en un estilismo sobresaliente.
Mytheresa Bagués Masriera Argyor
Chloé Bagués Masriera
Así, los bolsos para invitadas de boda acaparan cierta atención con respecto a temporadas anteriores. Bandoleras en clave mini que aportan un twist a looks protagonizados por vestidos largos de líneas sencillas o trajes de sastre, o clutches decorados con joyas, pedrería y acabados glitter, capaces de elevar cualquier estilismo, se hacen protagonistas entre los accesorios de la temporada.
Bottega Vendeta
Manila Cartier Grau
En este sentido, las joyas clásicas, capaces de aportar sofisticación incluso a los estilismos más informales, ocupan el primer lugar en el ranking. Al fin y al cabo, no hay mejor inversión que una pieza de lujo que no pasará de moda ni se estropeará con el paso del tiempo. Pero, también podemos tener en cuenta otros accesorios que han creado tendencia en los últimos meses, con una estética totalmente novedosa, en colores llamativos y que incorporan detalles inesperados. Este tipo de accesorios son perfectos para combinar con vestidos monocolor, lencero o traje de chaqueta clásico. Y, para quienes quieran ir un paso más allá y no conozcan los límites a la hora de arriesgar con su estilismo, os proponemos pañuelos estampados a todo color, para llevar a modo de mantón e, incluso, incorporarlo en su peinado de invitada.
Los pendientes en clave maxi también son la nueva tendencia. En este caso, nos referimos más a un accesorio llamativos y con personalidad que a una joya de calidad. Porque, en esta ocasión, lo que buscamos con la elección de unos pendientes XXL es que aporten todo el color, volumen y riesgo del que carece nuestro look.
Bottega Veneta
Cristina Tamborero Doriani
Bagués Masriera Manolo Blahnik
Los pendientes en clave maxi también son la nueva tendencia. En este caso, nos referimos más a un accesorio llamativos y con personalidad que a una joya de calidad. Porque, en esta ocasión, lo que buscamos con la elección de unos pendientes XXL es que aporten todo el color, volumen y riesgo del que carece nuestro look.
Los pendientes en clave maxi se han convertido en los reyes de la bisutería en las últimas temporadas, especialmente en looks más sofisticados. Eso sí, hay que ser cautas y no sobrecargar demasiado el estilismo, por lo que recomendamos hacernos con unos pendientes grandes siempre y cuando optemos por un look minimal.
¿Y una Pamela o un sombrero de paja? Perfecto para completar un look de invitada de boda y hacerlo redondo. Este accesorio, que tradicionalmente ha quedado relegado a la estética playera, esta temporada salta a las calles y se instala en los contextos más sofisticados. Culpa de ello tuvo el desfile de Chanel primavera/verano 2019, inspirado precisamente en la estética playera y en el que los sombreros de paja, en clave maxi y decorado con telas y aplicaciones, acapararon todo el protagonismo. La moda, en general, se ha rendido a los pies de todos esos elementos que evocan la naturaleza, así como esos materiales y siluetas que imitan la tradición artesanal.
Las alternativas son infinitas, pero lo único que tenemos claro es que esta selección de accesorios se puede convertir en el broche definitivo para que en tu próxima boda te conviertas en la invitada más sofisticada y original