Revista Novias España

Una boda ECO-Friendly

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de España en tu email.

Bodas Eco-friendly

Celebra una boda diferente con estos tips y consejos que harán de tu evento una celebración sostenible y hermosa al mismo tiempo.

El cambio climático, la contaminación, la escasez de agua y el resto de las problemáticas ambientales preocupan cada vez más a la sociedad actual. Una tendencia al alza que se ha trasladado al ámbito nupcial, donde las bodas sostenibles están a la orden del día y ganan su lugar día tras día. Si sois una pareja con conciencia ecológica os encantará nuestro artículo. Aquí te explicamos cómo organizar la boda eco-friendly de vuestros sueños.

Bodas Eco-friendly

Una boda sostenible, verde o ecológica consiste simplemente en una celebración que se planea, organiza y desarrolla de forma respetuosa con el medio ambiente y sin ejercer ningún tipo de daño directo o indirecto al planeta.

A la hora de elegir la fecha de la boda, decantaos mejor por los meses de primavera o verano, cuando los días son largos y con más horas de luz natural, de esta manera podréis disfrutar mejor de una celebración al aire libre, evitando así gastar energía eléctrica. Además, si queréis que realmente sea una boda 100 % eco-friendly os sugerimos celebrar la ceremonia y la fiesta en el mismo lugar. O, al menos, a poca distancia para que se pueda ir caminando. Así, evitaréis el uso de coches particulares y de esta manera estaréis reduciendo la emisión de CO2 y ahorraréis traslados, decoración y tiempo.

Bodas Eco-friendly

En cuanto al sitio de la celebración, optad por un lugar situado en un paraje natural, como el campo, la montaña o la playa, para acercaros mejor al concepto verde que conllevan las bodas sostenibles. El objetivo es que, además de contar con zonas exteriores y naturales, el lugar elegido siga unas prácticas ejemplares, como cocinar de manera saludable con alimentos ecológicos, y tratar de minimizar el consumo de agua, energía y residuos generados.

Bodas Eco-friendly

Las invitaciones de boda suelen ser un elemento imprescindible y muy personal, pero nosotros os recomendamos las de fibras y tintes naturales, con papel o cartulina reciclados, o incluso las digitales… Estas últimas pueden ser de muchos estilos y formatos diversos, y gracias a ellas reduciréis el uso de papel y prescindiréis del envío físico de las tarjetas.

Pero no solo las invitaciones de boda pueden adaptarse a la filosofía eco-friendly. También el resto de los elementos de la papelería nupcial, como las minutas y el seating plan, las etiquetas de los regalos, las tarjetas de agradecimiento, entre otras.

¿Os imagináis lo chulos que pueden quedar los save the date con papel reciclado y flores secas? ¿Y el seating hecho con hojas de árboles, piedras, flores secas o alguna figurita de madera?

Bodas Eco-friendly
Bodas Eco-friendly

A la hora de decidir el catering de vuestra boda eco-friendly, deberéis tener en cuenta que su filosofía se base en productos ecológicos, locales y de temporada. Y es que es primordial que todos los alimentos sean lo más naturales, frescos y saludables posibles, alejándose de aquellos más artificiales o procesados cargados de aditivos, conservantes o colorantes.

Otra de las claves de las bodas eco-friendly es reducir al mínimo la cantidad de envases y embalajes de plástico y de papel. Por tanto, lo ideal es que dejéis de lado cualquier utensilio de plástico, cartón o papel. En su preferencia, elegid una vajilla ecológica biodegradable. Además, por supuesto, las servilletas de tela. Para las bebidas, utilizad frascos de vidrio reciclados acompañados de cañitas reutilizables, de bambú o de cristal.

Bodas Eco-friendly
Bodas Eco-friendly

Pero una boda eco-friendly no solo es la comida, y las invitaciones de boda. También se basa en el maquillaje de la novia y de las invitadas. No está de más interesarse por la composición de los pigmentos, fijadores y por las marcas que utiliza el profesional contratado. Además, se debería procurar que los productos no hayan sido testados en animales. Así pues, decid solamente “sí” a un maquillaje vegano y cruelty free con pigmentos naturales. Y fomentad su uso entre las damas de honor y el resto de los invitados.

En base a los regalos de boda y los detalles que se dan a los invitados hay muchas opciones. Como por ejemplo regalos de boda handmade, como jabones artesanales, productos de cosmética natural, velas veganas perfumadas, entre otras opciones. También podéis optar por regalos de boda útiles como kits de belleza con certificado eco-friendly.

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de México en tu email.

REGISTER

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our privacy policy.

Publicidad

Habla con nosotros

Gracias por su interés.

Nos pondremos en contacto con usted en breve.