Revista Novias España

Christian Dior: «Designer of Dreams»

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de España en tu email.

Dior: Designer of Dreams

Esta icónica firma se ha decantado por una fusión completamente sorprendente entre la cultura japonesa y la moda francesa.

Escrito por: Teknomers

“Christian Dior: Designer of Dreams” se traslada a Tokio. La exposición celebra la profunda amistad entre Dior y Japón, anunció el miércoles la casa de moda francesa. La exposición se inauguró en París, el hogar adoptivo del diseñador francés, luego se trasladó al V&A de Londres para explorar la conexión de Dior con la cultura británica y ahora viaja a la capital japonesa. “Christian Dior: Designer of Dreams” se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio (MOT).

Dior: Designer of Dreams

Al igual que en Londres, partes de Christian Dior: Designer of Dreams fueron reinventadas para su estadía en Japón. Una “narrativa escenográfica que equivale a un homenaje a la cultura japonesa” del arquitecto Shohei Shigematsu de la agencia neoyorquina OMA complementa la exposición diseñada por la comisaria Florence Müller. Los visitantes están invitados a explorar la vida del modisto, su amor por el arte y la relación entre Dior y Japón, cuyo sentido de la excelencia y el detalle compartía.

Dior: Designer of Dreams

La retrospectiva refleja el diálogo entre “la estética japonesa y la inventiva de la casa Dior” y muestra la moda de la casa en combinación con el trabajo de artistas japoneses: por dentro. Las obras sobre papel de la artista Ayumi Shibata se exhiben en un jardín encantado, mientras que las creaciones contemporáneas de los directores creativos de House of Dior se complementan con fotografías de la fotógrafa Yuriko Takagi. La importancia de la relación también se pone de manifiesto a través de documentos de archivo y objetos como cartas, bocetos, pero también varios recuerdos.

Dior: Designer of Dreams

«Christian Dior admiraba a los japoneses por su capacidad para combinar modernidad y tradición”, dice la curadora Florence Müller. «Una historia de mutua y profunda admiración que vinculaba Japón, la tierra de la tradición y la innovación, con la casa, su estilo retro revolucionó el post -war fashion. Los primeros contratos firmados en 1953 entre Dior y prestigiosas empresas textiles japonesas fueron también el comienzo de un fructífero diálogo cultural y artístico que continúa hoy con Maria Grazia Chiuri y esta exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio.

La exposición “Christian Dior: Designer of Dreams” en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio se puede visitar hasta el 28 de mayo de 2023.

Dior: Designer of Dreams

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de México en tu email.

REGISTRARSE

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.

Publicidad

Habla con nosotros

Gracias por su interés.

Nos pondremos en contacto con usted en breve.