Revista Novias España

Un ramo para cada novia

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de España en tu email.

Un ramo para cada novia

Rosas, peonías, tulipanes… Existen un sinfín de flores con las que puedes elaborar tu ramo de novia. Te damos algunas ideas.

Del mismo modo que hay muchas opciones a la hora de elegir zapatos o, incluso, las invitaciones. En principio, el ramo de la novia suele dar el toque de color que destaca sobre el blanco del propio vestido. En el momento de escoger las flores y colores se deben tener en cuenta muchos aspectos. Entre ellos, el estilo de la novia, así como la decoración de la propia boda para diferenciarse del resto de flores y/o centros de mesa que pueda haber.

El ramo de la novia, sin duda, tiene mucho protagonismo en una boda, debido a que está presente en los momentos clave del enlace. Por eso cuando lo escojas, deberás saber que tiene que encajar a la perfección contigo, tu estilo y personalidad.

Te ayudará a conseguir el look que buscas para ese gran día. Cuanto más elaborado sea el vestido de novia, más sencillo tendrá que ser el ramo y viceversa. Si eres bajita es mejor que te decantes por un ramo pequeño mientras que, si, por lo contrario, eres alta, te recomendamos un ramo grande y pomposo.

Un ramo para cada novia

Más allá de sus inicios, la realidad es que esta tradición se ha mantenido como indispensable en las bodas adaptándose a tendencias y modas. Aun así, es bueno saber que las flores de tu ramo también pueden mandar un mensaje. A lo largo de los siglos, las flores se usaban con un lenguaje propio, teniendo cada una de ellas un significado. Por ejemplo, una de las más usadas por las novias, son las rosas. Una flor que en el sector nupcial se está relacionada con el amor y la pasión. Si luces una docena de rosas, según el lenguaje tradicional floral, estás queriendo decir que tu amor es completo. Si, por otro lado, optas por media docena, significa que tu amor no para de crecer. Las de color amarillo simbolizan la alegría, las blancas el amor para toda la vida y las rojas la pasión.

Los ramos posy, bonche o clutch se caracterizan porque sus tallos se sujetan con una cinta, una tela bonita, un encaje antiguo, un pañuelo de herencia familiar o, incluso, con un trozo del mismo tejido usado para confeccionar el propio vestido de novia.

Un ramo para cada novia
Un ramo para cada novia

Este tipo de ramo es muy común hoy en día y admite todo tipo de flores. Casi todos los vestidos encajan con él, aunque con los que más se suele combinar es con los de corte sirena o con los vestidos cortos. Se complementa a la perfección gracias a su sencillez.

Los ramos silvestres son informales e ideales para novias sencillas, pero con mucho estilo. Se distinguen por ser económicos y marcar tendencia. Son perfectos para bodas campestres o con estilo vintage. Cualquier flor de temporada es ideal para confeccionar este tipo de ramo que combina a la perfección con vestidos de novia sencillos, desenfadados, con mucha caída y con un toque boho chic.Un poco olvidados estaban los ramos en cascada. Lo cierto es que este tipo de ramos en los cuales las flores caen hacia abajo en forma de cascada vuelven a verse de nuevo. La principal ventaja de estos diseños es que, gracias a su marcada verticalidad, alargan ópticamente la figura.

Estos ramos suelen utilizarse en boda de estilo clásico y combinan con vestidos de novia de corte princesa con generosos volúmenes en la falda, así como en la cola.

Los ramos asimétricos muestran una estética desestructurada que se distinguen porque no adoptan una forma definida, aunque la posición casual de cada flor está muy pensada con el fin de conseguir un efecto final de aparente caos. Los ramos asimétricos son preciosos en colores pastel, sobre todo en tonos rosas y nudes, perfectos para acompañar vestidos de novia con poco cuerpo o de telas fluidas. Una de las mayores tendencias es escoger algo más que flores, por ejemplo, plumas. Además, también puedes incorporar piedras, cristales o perlas en tu ramo. Las damas de honor cada vez son más populares en las bodas, así que, si quieres contar con ellas, no puedes olvidarte de sus ramos. Una buena opción es la de hacer réplicas en miniatura de tu ramo o hacer uno similar, aunque en un color diferente. Serán, sin duda, las mejores aliadas para darle alegría y mucho color a la boda.

Un ramo para cada novia
Un ramo para cada novia

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de México en tu email.

REGISTRARSE

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.

Publicidad

Habla con nosotros

Gracias por su interés.

Nos pondremos en contacto con usted en breve.