Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) celebró anoche la ceremonia de entrega de la primera edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards en la que se han premiado las mejores creaciones de la temporada y se ha puesto en valor la sostenibilidad de los diseños y su innovación.
Así, Vivienne Westwood por el mejor vestido de novia, la colección de novia de Viktor & Rolf Mariage, la de novio de Carlo Pignatelli, los diseños de cóctel de Cortana, el vestido de fiesta sostenible de Isabel Sanchis, la campaña de imagen de Monvieve, el talento emergente de Nicole & Felicia Chang, y el diseñador de moda Professor Jimmy Choo OBE y el empresario Yew Loh, director creativo y CEO de The Atelier Couture, respectivamente, por su trayectoria profesional fueron los triunfadores de la noche.
Marlene modelo HC 2022 de Vivienne Westwood ha sido elegido el mejor vestido de novia del año en la primera edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards. Con este premio, el evento barcelonés rinde homenaje a la icónica diseñadora británica fallecida el pasado diciembre, enalteciendo una propuesta creativa inspirada en Marlene Dietrich. Fabricado con materiales sostenibles y reciclados, el mejor vestido de novia de la temporada está en sintonía con el espíritu de los nuevos tiempos donde la estética abraza la sostenibilidad y la inclusividad.
El premio a la mejor colección nupcial femenina se lo ha llevado la famosa firma holandesa Viktor and Rolf Mariage por impregnar sus colecciones nupciales del savoir faire de la tradición de los oficios de la moda y hacer de este preciado patrimonio una fuente de inspiración para activar la creatividad.
La mejor moda nupcial para novio también ha sido galardonada. La colección de Carlo Pignatelli ha sido distinguida por catalizar la esencia de lo que significa vestir al novio para la ceremonia, cuidando la excelencia en materiales y ejecución, y logrando un equilibrio inconfundible entre clasicismo y creatividad.
En la categoría mejor colección de noche/cóctel ha sido premiada la marca española Cortana por sus diseños que funden la moda artesanal y sostenible y un concepto estético que quiere realzar el cuerpo femenino sin descuidar la comodidad.
Por su parte, el premio para la mejor campaña de imagen ha sido para la firma de accesorios Monvieve que pone el foco en el slow fashion y la sostenibilidad.
Premios Honoríficos
Asimismo, los Barcelona Bridal & Fashion Awards han otorgado el premio honorífico a la trayectoria profesional al Professor Jimmy Choo OBE por su trabajo de toda una vida dedicada al diseño y por su labor desde 2017 como director creativo de la firma de moda nupcial The Atelier Couture, y a Yew Loh, director de esta marca que, un año más, ha vuelto a brillar en la pasarela y el trade show de BBFW.
El galardón honorífico al talento emergente ha sido para las hermanas Nicole y Felicia Chang. Las emprendedoras taiwanesas fundaron la marca Nicole&Felicia para redefinir el lujo nupcial moderno, reinterpretando la belleza y seguridad de cada mujer.
Finalmente, el vestido de fiesta Kazán de Isabel Sanchis, con corpiño de tul de seda, crop top de paillette y falda de satén líquido fabricada con hilos de poliéster reciclado a partir de botellas de plástico se ha llevado otra de las distinciones especiales.
Un jurado de lujo
De este modo, el evento referente mundial de moda bridal, BBFW, estrenó anoche su propio certamen en una ceremonia presentada por la modelo Judit Mascó en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. El objetivo de estos nuevos premios es distinguir los trabajos de los diseñadores de la moda nupcial internacional que transmiten valores propios del salón como la creatividad, la originalidad, la calidad, la inspiración, el arte, la innovación, la sostenibilidad y la inclusividad.
Para ello, un grupo de destacados especialistas coordinado por la experta e historiadora de moda Charo Mora y formado por Leticia García, redactora jefa de la revista SModa; Manuel Outumuro, fotógrafo; Paula Varsalona, diseñadora y profesora de Fashion Institute of Technology of New York; Triana Alonso, editora de la publicación Fashion Network; María José Gonzálvez, directora asociada de moda de Vogue México seleccionó previamente 50 candidaturas.
Posteriormente, tras valorar todas las nominaciones, el jurado formado por Jen Campbell, fundadora de Green Wedding Shoes; Giovanni Sparacio, redactor jefe de Elle Sposa Italia; Anna Frascisco, prestigiosa wedding planner; Elisa De Wyngaert, comisaria del MoMu Fashion Museum Antwerp; Haruhi Abe, redactora jefa de 25ans, y Albasarí Caro, directora de Barcelona Bridal Fashion Week eligió a los premiados.
Todos los ganadores recibieron como trofeo una exclusiva obra artesana de Cual Estudio (Valencia), en línea con la misión de Barcelona Bridal Fashion Week de poner foco en el arte y en las creaciones de proximidad.
Estos premios han sido organizados por Barcelona Bridal Fashion Week, el salón líder mundial de moda nupcial que organiza Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya y que se celebra hasta esta tarde con gran afluencia de público, compradores clave y profesionales del mundo de la moda.