Las novias se atreven con los tirantes. Si eres de las que lleva a rajatabla el “less is more”, los vestidos con tirantes están hechos para ti.
Una de las tendencias que está en auge es la de los vestidos de novia románticos, sencillos y con tirantes. Los hay de todo tipo y lo ideal es dar con la pieza perfecta teniendo en cuenta tu anatomía.
Lo mejor para este tipo de vestidos es lucirlos en épocas de calor, en temporada de primavera-verano. La novia que opta por casarse con un vestido de tirantes, sin duda, busca la sencillez a la par que dotar de elegancia su look, dándole un toque especial.
Aún así, los tirantes no están, ni mucho menos, prohibidos para las novias de invierno. Lo mejor de todo, en este caso, son las múltiples opciones que surgen para cubrir los hombros y no pasar nada de frío. Combina tu vestido con una capa, un bolero, un poncho, e incluso con una chaqueta. De este modo tendrás un dos en uno y podrás convertirlo cuando más te apetezca.
Existe una gran variedad por lo que a este tipo de vestidos se refiere, desde piezas rectas o en línea ‘A’, pasando por cortes midi, con escotes delanteros y traseros cuadrados, redondos… Modelos aparentemente sencillos que se distinguen por los detalles tan cuidados como exquisitos. La ligereza y la sencillez van de la mano dando a estos modelos un aire fresco a la vez que contemporáneo. Los tirantes marcarán tu estilismo nupcial y es que pueden ser de lo más sencillos, pero también de lo más extravagantes. Los encontrarás con brillos, pedrería, lazos, incluso, encaje. De no ser así, propón tú misma darle el toque que necesita el vestido. De este modo marcarás la diferencia y le aportarás más elegancia a tu estilismo.
Es una tendencia sugerente y femenina que se adapta, sin duda, a todo tipo de mujeres, desde la más clásica hasta la que no lo es tanto. Estos vestidos los lucirá una novia sencilla a la vez que minimalista, que quiere llevar hombros y brazos al descubierto sin importar su anatomía.
Los tirantes finos quedarán bien a aquellas mujeres que sean atléticas y, por lo tanto, que tengan los brazos estilizados.
Los tirantes gruesos, por otro lado, favorecerán a las que tengan busto voluminoso. Y, por último, tenemos que hablar de los escotes asimétricos que cada vez gustan más a las novias de estos últimos tiempos. Se trata de un escote muy especial ya que está formado por un solo tirante, fino o grueso. Sienta bien a todo tipo de mujeres, pero en especial a aquellas que tienden a tener más anchura en los hombros.
Con estos tips, ¿ya te tienes clara tu elección?