Revista Novias España

Medallas de ramo: añadiendo  brillo y simbología a tu bouquet de novia.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de España en tu email.

El día de la boda es uno de los momentos más significativos en la vida de una pareja, y por eso cada detalle cuenta, desde el vestido de novia hasta la decoración del lugar.

Pero hoy, de la mano de MiMedalla by ARGYOR, te traemos un elemento que puede agregar un toque encantador y simbolismo adicional a tu ramo de novia: la medalla de ramo. Las medallas, religiosas o no, son hermosas joyas que de manera sencilla y tierna realzan aún más la belleza de las flores, añadiendo un simbolismo personal a tu conjunto nupcial. En este artículo te descubrimos los 4 pasos para saberlo todo sobre las medallas de ramo y cómo pueden convertirse en un pequeño tesoro en tu día más especial.

  1. ¿Qué son las medallas de ramo?

Son colgantes que en lugar de llevarse en el pecho se atan al ramo de la novia. Por lo general, se colocan estratégicamente en la zona inferior de las flores, aportando destellos de luz y color; no en vano, suelen ser de oro o de plata. Estas piezas son únicas y, si proceden de un fabricante reconocido, son pequeñas obras de arte.

  1. Simbolismo y significado

 

Además de su belleza estética, las medallas de ramo también  contienen un profundo simbolismo. Pueden representar un vínculo especial entre la novia y su familia, pasado o presente, al incluir una joya que perteneció a una abuela o bisabuela, por ejemplo, creando así un sentido de continuidad y conexión con las generaciones anteriores. También se pueden utilizar medallas nuevas o personalizadas con iniciales, fechas o símbolos que sean significativos para la novia y su pareja, agregando una sentido extraordinario de amor a la  pieza. Todo lo dicho es compatible con el hecho de que suele tratarse de  medallas religiosas, y como tales, también son una declaración de fe por parte de la novia.

 

  1. Estilos y materiales

 

Las medallas de ramo, como las medallas religiosas en general, están disponibles en una amplia gama de estilos y materiales para adaptarse al gusto y estilo de cada novia. Puedes optar por una medalla de oro clásica y elegante, o decantarte por la plata -con o sin baño de oro- y elegir un diseño más ligero y moderno, por ejemplo con trazos a láser sobre un fondo pulido brillante. Estas opciones y muchas más te van a sorprender en MiMedalla by ARGYOR.

  1. Cómo incorporar una medalla de ramo en tu boda

 

Es muy fácil colgar la medalla de ramo, ¡simplemente con un  lazo de cinta! Pero hay que asegurarse de que quede bien atada para que no se desprenda durante el día. Y ya que has optado por incorporar una joya a tu ramo de boda, ten en cuenta la manera en que lo vas a portar, para que la medallita quede visible cerca de tus manos.

Sin duda, una vez que veas cómo queda tu medalla favorita en el ramo de flores soñado para tu boda, quedarás prendada del conjunto que forman, y lo llevarás con una emoción difícil de describir.

 

 

 

 

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de México en tu email.

REGISTRARSE

Publicidad

Habla con nosotros

Gracias por su interés.

Nos pondremos en contacto con usted en breve.