Revista Novias España

Ze García presenta Amanecer en Pereda, su nueva colección de prêt-à-couture.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de España en tu email.

El director creativo de Ze García, José María García, ha logrado capturar la esencia norteña en las nuevas propuestas festivas de otoño-invierno de la casa de lujo de costura española.

Su visión de cómo sería el emblemático Paseo de Pereda de Santander vestido por la mujer Ze García se traduce en 16 looks sofisticados y urbanos que rinden homenaje a la belleza y elegancia de esta icónica ubicación.

La firma de costura española, Ze García, ha desvelado su última y cautivadora colección de fiesta, que rinde un emotivo homenaje a la ciudad natal de su director creativo, José María García. La hermosa ciudad costera de Santander ha sido la fuente de inspiración para las nuevas propuestas de otoño-invierno. Esta colección destila carácter, elegancia y un sutil toque de lujo urbano.

Cada prenda de la colección de Ze García parece contar la historia de la ciudad y su entorno marino. Desde los tonos suaves que evocan el mar y el cielo de Santander hasta los detalles náuticos que reflejan la tradición pesquera de la región, la colección es un testimonio del amor y la conexión de José María García con su ciudad natal.

Entre las prendas destacadas de esta colección de fiesta, encontramos vestidos elegantes en terciopelo azul marino y verde profundo que recuerdan el mar Cantábrico, abrigos de lana en tonos suaves que hacen eco de las nubes que a menudo cubren el cielo santanderino, y blusas adornadas con motivos náuticos que reflejan la vida costera. También hay lugar para la sofisticación con vestidos negros de noche con detalles de encaje que capturan la elegancia de la noche santanderina.

El Paseo de Pereda, una de las vías más antiguas y emblemáticas de Santander, es una extensa calle que se sitúa en el corazón del centro urbano. Este pintoresco paseo discurre paralelo a la línea del muelle y se extiende hasta el encantador barrio de Puertochico. Su ubicación privilegiada permite a quienes lo recorren disfrutar de una vista panorámica de toda la bahía de Santander, lo que lo convierte en un lugar ideal para contemplar el amanecer que se eleva majestuosamente sobre el mar.

Con esta colección, he intentado imaginar lo que para mí sería el Paseo de Pereda vestido de Ze García. Las mujeres siempre han ido a pasear y a sentarse en sus terrazas, y recuerdo dar paseos con mi madre y mi abuela y sentarnos en el Café Suizo, donde veía a las estilosas mujeres pasar y fantaseaba con sus elegantísimos looks.” José María García.

La campaña, que ha sido capturada en estudio por la talentosa fotógrafa Tamara Ruibal, logra recrear la suave y cálida luz del amanecer que ilumina el Paseo de Pereda en Santander. Esta luz tiene un toque fresco que marca el inicio de una nueva temporada otoñal, pero a diferencia del otoño tradicional, se aleja de la imagen fría e invernal que a menudo se asocia con esta estación. La visión creativa de la firma Ze García logra transformar el otoño en una época templada y acogedora, como una prolongación del verano.

Detalles de la colección

Ze García presenta una colección muy personal y cercana donde la visión cinematográfica del diseñador adecua los looks a su imaginario santanderino. Destaca un escénico maxi abrigo confeccionado a partir de flores de tul de color marino, un vestido de escote de pedrería trenzada y también una de sus piezas joya, un vestido fantasía de escote halter cosido a mano en una red de cristales de Swarovski con una falda de pronunciada abertura asimétrica contorneada con una extensa boa de plumas de avestruz. Tres looks perfectos para brillar en las noches de casino en la ciudad. El resto de diseños, de aire old money, se adhieren a una paleta de colores intensos y naturales, donde la firma propone para esta temporada las líneas ajustadas que potencian la silueta del cuerpo de la mujer y la sofistican. En cuanto a los tejidos, apuesta por los bordados fantasía en lentejuelas o cristales de Swarovski, las sedas naturales, los crepes elásticos y el tweed. Este último siempre presente desde sus primeras colecciones.

“Para mí el tweed es un tejido rico, clásico y tiene un punto de gramaje que siempre es un must para las temperaturas del norte. Un tejido por el que hemos apostado siempre en Ze García por su elegancia y clase.” – José María García.

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de México en tu email.

REGISTRARSE

Publicidad

Habla con nosotros

Gracias por su interés.

Nos pondremos en contacto con usted en breve.