Revista Novias España

Giambattista Valli elige Barcelona Bridal Fashion Week  para impulsar su línea nupcial

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de España en tu email.

Barcelona será en 2024 la ciudad donde presentará por primera vez su colección.

El diseñador de alta costura y ready-to-wear de fama mundial Giambattista Valli presentará por primera vez en un desfile su colección de vestidos de novia, y para ello ha elegido Barcelona Bridal Fashion Week. Su maison es una de las favoritas de las estrellas de las alfombras rojas internacionales y Valli ha recibido la insignia de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres, uno de los más altos honores que otorga la República Francesa.

El desfile avanzará las creaciones de su tercera “Love Collection” 2025 así como de algunos de los principales diseños de la firma. Tendrá lugar en el marco de la Barcelona Bridal Night, la noche de gala del salón, que se celebrará el próximo 17 de abril 2024 en un lugar emblemático de la ciudad.

En las dos recientes ediciones, esta velada especial ha acogido los desfiles de otras marcas de prestigio internacional, como Elie Saab o Viktor&Rolf, que mostraron sus colecciones a los compradores, profesionales de la industria de la moda, influencers, celebridades y medios de comunicación, reunidos en Barcelona con ocasión del evento.  

Según Giambattista Valli “Barcelona es la capital mundial de la moda nupcial y celebrar un desfile aquí es la evolución natural de mi Love Collection, y me dará la oportunidad de narrar mejor mi visión en el mejor escenario posible”.

Por su parte, Albasarí Caro, directora de BBFW, afirma: “es un gran privilegio contar con una de las firmas más amadas de la alta costura y de la moda internacional. Su participación posiciona a Barcelona estratégicamente como un destino para marcas de alta costura más allá de París”.

El más francés de los diseñadores italianos

Nacido en Roma, se formó en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres. Tras colaborar con las firmas de lujo Roberto Capucci y Fendi en la capital italiana, se trasladó a París en 1997 para completar su formación con el diseñador Emanuel Ungaro, hasta asumir la dirección creativa de la línea prêt-à-porter de la prestigiosa casa francesa.

En 2005 fundó su propia ‘Maison’, creando diseños inspirados en una moda “eterna, atemporal y natural” que aportaron un nuevo enfoque en el mundo del lujo y la belleza. Valli conquistó así a las mujeres más modernas, internacionales y sofisticadas que siguen fieles a la marca y a su interpretación de la elegancia y glamour, entre las cuales se encuentran estrellas de Hollywood y personalidades como Amal Clooney, Rihanna, la Reina Rania de Jordania, Ariana Grande, Kendall Jenner, Zendaya, Jennifer López y Fan BingBing.

Giambattista Valli, calificado en algunos medios como “el más francés de los diseñadores italianos”, es uno de los pocos diseñadores no franceses a los que se les ha concedido ser miembro de la Chambre Syndicale de la Haute Couture, entrando así en 2011 en el exclusivo mundo de las firmas consideradas de alta costura. Entre los muchos reconocimientos internacionales, en 2017 fue nombrado Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres, uno de los más altos honores que puede otorgar la República Francesa, galardón que le fue entregado el mes pasado en una ceremonia en París.

Tras diseñar y realizar el vestido de novia para algunas de sus clientas más especiales, como Charlotte Casiraghi con ocasión de su boda religiosa, estrenó su línea bridal en 2021, denominada “Love Collection”, que refleja el ADN delicadamente romántico, femenino y a la vez innovador que caracteriza su firma, hasta convertirla en una de las más reconocibles y admiradas del panorama internacional.

BBFW 2024 es “Now”

Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, es el salón de moda nupcial más relevante del mundo. Bajo el lema “Now” y con una imagen atrevida, realizada por inteligencia artificial, el evento ya prepara la edición de 2024 que se celebrará en el recinto de Montjuïc y mostrará las colecciones de grandes firmas de moda, casas de alta costura y nuevos talentos.

Además de la pasarela, que acogerá los desfiles de los diseñadores entre el 17 y el 20 de abril, el salón presentará las creaciones de más de 300 firmas, la mayoría internacionales, en su trade show que, del 19 al 21 de abril, se convertirá en el centro de negocio y networking para los profesionales, buyers, empresarios y diseñadores más destacados del universo bridal a escala internacional.

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de México en tu email.

REGISTRARSE

Publicidad

Habla con nosotros

Gracias por su interés.

Nos pondremos en contacto con usted en breve.