El tocador de la novia
Los ramos de novia en cascada son impactantes y llenos de presencia.
Si eres una novia o una futura novia y estás pensando en un ramo de flores imponentes y lleno de encanto para combinar con tu vestido, tal vez el ramo en cascada sea una opción perfecta para ti. Como su propio nombre indica, éste es un ramo que cae, en el que la posición de sus flores y de sus hojas se asemeja a una cascada que cae sobre el vestido.
Ramos en cascada de Auro Floral
Durante muchos años se creyó que usar este tipo de ramo era un privilegio para las novias de gran estatura, como la princesa Diana que medía 1,78 metros y su ramo era muy voluminoso. Pero la verdad, es que las novias de estatura baja también pueden usar un ramo en cascada, aunque que no sea tan grandioso. La princesa Eugenia de York, que mide 1,65 metros de altura, se casó con un ramo en cascada muy delicado y hermoso.
Hace mucho tiempo había una asociación tácita entre bodas clásicas y este tipo de ramo, pero hoy en día hay mucha más libertad, aunque es importante que el ramo esté en armonía con el vestido.
De izquierda a derecha: Flores Navarro y @MariaKCano-loving the flowers
Para los ramos en cascada es posible utilizar cualquier tipo de flor, a pesar de que algunas de ellas son más usadas debido al movimiento de su largo tallo que ayuda a hacer conseguir un efecto liviano y grácil. Las flores más empleadas en este tipo de ramo son orquídeas, tulipanes y la planta de leche porque tienen el movimiento perfecto de cascada sin necesitar técnicas artificiales para ello. Sin embargo, caso que la novia opte por otros tipos de flores menores y con un tallo más corto, existe una técnica, a base de alambres, que los profesionales utilizan para conseguir este efecto. De esta manera pueden aumentar el volumen de ramo y alargarlo con cualquier tipo de flor, consiguiendo agradar a todas las novias.