Maggie Sottero, reconocida líder en el ámbito de la moda nupcial, se complace en anunciar su innovadora colaboración con SuperCircle.
Marcando así un hito significativo en los esfuerzos de sostenibilidad de la industria. Al ser la primera marca de moda nupcial en asociarse con SuperCircle, Maggie Sottero tiene la determinación de revolucionar la gestión y reutilización de excedentes de inventario.
SuperCircle, una plataforma tecnológica y logística inversa, aborda los desafíos del reciclaje de prendas en la industria de la moda. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) estima que en 2018, 11.300.000 toneladas de textiles acabaron en vertederos, mientras que 3.200.000 toneladas fueron incineradas. A nivel global, aproximadamente 92 millones de toneladas de textiles terminan en vertederos. Dado que alrededor del 85% de los armarios se desperdicia y la ropa termina en vertederos, SuperCircle se propone cerrar la brecha entre el comercio minorista y los residuos textiles. La plataforma se encarga de la logística del proceso de reciclado, empleando tecnología para facilitar la reutilización de textiles desechados.
Los esfuerzos de SuperCircle incluyen una red de almacenes para clasificar y reciclar los residuos de tejidos y prendas de vestir, así como la creación a medida para los recicladores. Al involucrar a minoristas, marcas y consumidores, SuperCircle busca hacer más viable el reciclado postconsumo y reducir el impacto ambiental de los residuos textiles. En su compromiso con la responsabilidad medioambiental y la reducción de residuos, Maggie Sottero enviará regularmente excedentes de inventario y materiales a SuperCircle.
"Nuestra asociación con SuperCircle representa un hito importante para Maggie Sottero, ya que trabajamos para convertirnos en una marca más regenerativa. Tenemos asociaciones de donación en curso con las escuelas de diseño y grupos de la comunidad grupos de la comunidad, pero nuestra colaboración con SuperCircle es un gran paso adelante en nuestro esfuerzo por mantener el 100% de nuestro exceso de inventario fuera de los vertederos.Creemos que la circularidad es fundamental para la sostenibilidad medioambiental y nos sentimos honrados de apoyar a SuperCircle. Nos honra apoyar a SuperCircle en su misión de crear un mundo en el que no se desperdicie ningún textil"
La meta de esta colaboración estratégica es redefinir los estándares de la industria adoptando un enfoque de economía circular, donde los materiales se reciclan, se reducen los residuos y se minimiza el impacto medioambiental asociado a la producción de moda nupcial.
Con envíos programados de material excedente de Maggie Sottero a intervalos regulares, se espera no solo reducir el impacto medioambiental de la marca, sino también reutilizar el 100% del excedente de productos al año, junto con esfuerzos de donación. Esta iniciativa destaca los compromisos de sostenibilidad de Maggie Sottero y establece un precedente para que otras marcas nupciales adopten prácticas igualmente sostenibles.