
Del 5 al 8 de abril, Milán se convirtió en el epicentro mundial de la moda nupcial con la tan esperada Si Sposa Italia Collezioni Milano Bridal Week 2024.
La edición de este año, que se celebró en el prestigioso espacio Allianz MiCo, contó con un diseño de exposición renovado, que puso de relieve una gran variedad de opciones para novias, novios, ceremonias y accesorios procedentes de todo el mundo.
Tendencias no convencionales y elegancia nocturna
Una de las características más destacadas de la edición de 2024 fue la introducción de una innovadora zona de exposición dedicada a las tendencias no convencionales. Esta sección, en la que se presentaron colecciones cápsula de novias y accesorios, se centró en marcas especializadas y menos conocidas, ofreciendo a los asistentes una visión de la vanguardia de la moda nupcial.
Desde joyería vanguardista hasta accesorios atrevidos, los visitantes disfrutaron de un festín para los sentidos, en el que la creatividad no tenía límites.
Dedicada al sofisticado mundo de los trajes de noche, la sección de vestidos de noche acaparó todas las miradas, mostrando las diversas ocasiones en las que los trajes de noche brillan con luz propia. En colaboración con Ifta, famosa por su compromiso con la excelencia de la sastrería italiana, esta sección celebró el arte y la artesanía de los trajes de noche.

Sostenibilidad a través del reciclaje
En el corazón de Sì Sposaitalia Collezioni 2024 hubo una colaboración innovadora con el Instituto Europeo de Diseño (IED), que puso de relieve la intersección entre la moda nupcial y la sostenibilidad. Dirigido por Marina Spadafora, coordinadora del Máster en Diseño de Moda del IED, el proyecto de upcycling dio nueva vida a vestidos de novia desechados. Diez estudiantes de talento transformaron estas prendas en elegantes prendas informales, defendiendo el diseño y la innovación respetuosos con el medio ambiente.
Empresas líderes en excelencia nupcial
Entre las empresas líderes del evento se encontraban Elisabetta Polignano, Justin Alexander, que trajo a la feria todas sus líneas, Savannah Miller, Peter Langner, Maria Pia Creazioni, Maison Signor, Michela Ferriero, Dalin Italian Atelier y Diamond Couture. Centrándose en los productos “made in”, estos gigantes del sector reafirmaron su compromiso con la calidad y la autenticidad.
