Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, la cita anual que no te puedes perder, arranca más interactiva que nunca para presentarnos las creaciones de varias firmas de todo el mundo de vestidos de novia, novio y eveningwear.
La pasarela se inicia de la mano de una de las marcas de referencia en el sector, Jesus Peiro, dirigida por Jesús Diez con más de 30 años de dedicación y presencia en más de 20 países. Bajo la supervisión de la directora creativa Merche Sagarra presentan AMALIA, una colección de silueta etérea y femenina, de color blanco-luz y con movimientos ligeros pero construidos. Los diseños fueron confeccionados en su totalidad en España y siguiendo los procesos tradicionales artesanos propios de la confección nupcial –incluidos el acabado a mano y la fabricación a medida-.
Sophie Et Voilà, una marca española dirigida por Sofia Arribas y Saioa Goitia e inspirada en todas las mujeres con las que han tenido contacto a lo largo de los años, presenta -bajo el hashtag de #SeeVeryWoman- una colección versátil y hecha a medida para cada mujer. La marca busca reflejar los diferentes tipos de novias para que todas ellas puedan vestir de blanco sin perder su esencia. Eso sí, cada uno de los diseños va acompañado de un detalle en negro, el cual ya es parte de la identidad Sophie Et Voilà.
Desde Israel, la marca Flora, fundada y diseñada principalmente por Rinat, nos presenta la colección Enchanting (Encantadora) basada en un romance moderno donde cada pequeño detalle forma parte de la historia de amor. Los diseños son de encaje suave e inspiración vintage con satenes de seda.
La última marca en desfilar es The Atelier, fundada en Kuala Lumpur, la cual incluye entre su equipo creativo al diseñador Jimmy Choo. Para esta temporada de primavera, presenta la colección Mysterious (Misterio) donde los diseños buscan ser innovadores y remarcar la idea de ser diferente, pero siguiendo un proceso de creación de lo más artesanal y perfeccionista.