Tras lo que ha sido un año de altibajos y sorpresas, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week llega a su fin después de una semana de desfiles y eventos para todos los usuarios, tanto profesionales del sector como futuras novias e incluso, amantes de la moda.
Para cerrar la semana, la primera firma en desfilar ha sido Olga Macià, una marca española inspirada en las disciplinas artísticas de la danza y el dibujo, que presenta la nueva colección para primavera/verano de 2021 inspirada en una novia que se ha casado en el espacio y viene a la Tierra a celebrarlo pero no sabe lo que se va a encontrar. Los diseños destacan por el uso de tejidos de tonos marfil como el tul, la gasa, la organza y las flores en 3D.
Lorena Panea, una marca española que busca plasmar en sus diseños la identidad de cada mujer y desvincularse de las tendencias del momento, presenta una colección inspirada en el linaje de sus antepasados bíblicos. En concreto, en las raíces egipcias. Además, todos los diseños son personalizables y permiten cambios de color, patronaje e incluso, combinaciones de vestidos y tallas.
Desde Italia, Bellantuono, una firma con una fuerte tradición artesanal, presenta un total de tres colecciones de novia: la línea propia Bellantuono, Blumarine Sposa y Roberto Cavalli. Los diseños creados por Elena Bellantuono son vaporosos y clásicos.
Otra marca perteneciente al grupo Pronovias que desfila en la pasarela es House of St Patrick, una firma española que reinterpreta las tradiciones para ofrecer un estilo atemporal, presenta la colección “Modern Fairytale” formada por tres cápsulas diferentes. La primera St. Patrick Studio está inspirada en la película “Desayuno con diamantes” con vestidos de pedrería variados con faldas, mangas y espaldas que crean mosaicos. La segunda cápsula St. Patrick está inspirada en la Quinta Avenida del Upper East Side con vestidos de detalles de perlas estilo Audrey Hepburn de siluetas elegantes sedosas y colas watteau. La tercera cápsula se llama St. Patrick La Sposa inspirada en el romanticismo neoyorquino con aplicaciones florales en 3D, capas de tul con colores empolvados, volantes y mangas onduladas.
Además, para cerrar la semana, la última marca en desfilar es Grupo Pronovias que presenta una colección exclusiva y sorpresa #WeDoEco. Para verla, no dudéis en visitar la web de VBBFW.