Los Globos de Oro 2018 pasarán para siempre a la historia. Fue la noche marcada por el negro, donde las mujeres de la industria del cine se unieron en solidaridad con las víctimas del acoso sexual, la desigualdad y para defender el movimiento #TimesUp. Una marea negra en la alfombra roja de uno de los más prestigiosos premios del sector. Todas de un mismo color, pero sin perder el glamur ni el toque de tendencia. Entre tanto look negro, las actrices apostaron por dar más importancia a su beauty looks, sin duda, el complemento perfecto para los diseños elegidos. ¿Una invitada de alfombra roja? Nosotras os traemos una selección de los 5 beauty looks que más triunfaron en la noche dorada del cine para que te sirvan de inspiración para las bodas a las que tengas que asistir este 2018. Maquillaje feminista, labios rojos y un recogido que se hizo viral. ¡Sigue leyendo!
Estilismos para una invitada perfecta en 2018
1. El recogido estrella de Millie Bobby Brown
Las jóvenes pisan fuerte. Pese a su juventud, Millie Bobby Brown, una de las protagonistas de la serie Stranger Things, fue la gran protagonista de la noche con su estilismo y no precisamente por el vestido que llevaba sino por su peinado, inspirado en la firma de lujo, Christian Dior. Un top knot o moño alto pulido que nace de tres trenzas inferiores desde la nuca, que triunfó en Instagram y se convirtió en viral en unos minutos.
Sin duda, este fue el peinado más comentado de los Globos de Oro 2018, ya que por delante parecía que nos encontrábamos ante un moño clásico pero la sorpresa venía de la parte de atrás con tres trenzas invertidas. Un peinado que iba acompañado de un maquillaje que tenía como protagonista el eyeliner marcado. Pero Millie Brown no fue la única que optó por un recogido para la noche de premios. Alicia Vikander también apostó por un clásico moño bailarina que iba a la perfección con su elegante vestido de Louis Vuitton.
2. Labios rojos, la combinación perfecta
¿Cómo completar un look negro? Los labios rojos son una de las mejores formas de terminar un total black look, uno de los tonos que mejor combina con el negro. Una de las invitadas a los Globos de Oro 2018 que optó por esta combinación es Madeline Brewer, que optó por la sencillez de su vestido negro y el rojo vino en sus labios, con rostro nude para dar más protagonismo al color del labial.
Otra de las opciones es darle un toque de color diferente al clásico rojo, como hizo Mandy Moore que apostó por el rojo con matices naranjas en un look con el pelo recogido y rostro nude. Nos encanta la idea y nos la imaginamos en una boda de verano. Además, las barras de labios fueron el complemento de belleza para dar acompañar sus looks con mensaje. Varias de nuestras celebrities favoritas lucieron un tono rojo, rosa o naranja para darle un poco de color a sus conjuntos totalmente negros.
3. El mensaje feminista también en el maquillaje
¿Dar un mensaje con el maquillaje? Esa fue la apuesta de Emma Stone en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018. Y es que su elección para los labios fue más que un simple color, también fue un guiño a la causa feminista. Rachel Goodwin, su maquilladora de confianza, ha declarado a la revista People: «En cuanto escuché la idea de que las mujeres se unieran y vistieran de negro en la ceremonia, el mensaje que había detrás, que mi amiga Arianna Phillips diseñaría los pins de Time’s Up y cuál era el mensaje, quise que el maquillaje apoyase todo eso». «Pensé que el lápiz de labios rojo era un color que llevaban las sufragistas, así que investigué más y descubrí que también usaban fajas simbólicas, pines, enaguas y todas esas cosas púrpura, verde esmeralda y blanco cuando luchaban para poder votar», añadió.
Y todas esas connotaciones se pueden ver en el maquillaje final de Stone, que llevaba unas sombras que combinaban el blanco y el verde esmeralda, y el color violeta en los labios.
4. La melena con ondas nunca falla
Fiel a su cita con la alfombra roja, la melena con ondas no ha faltado tampoco en esta gala de los Globos de Oro y a nosotras nos parece una apuesta segura para las invitadas de boda de 2018. Katherine Langford se apunto a este clásico y gran combinación que nunca falla, melena con ondas al agua que brilló con un acabado de horquillas de glitter con forma de estrella para darle el toque final a la melena ondulada.
Dakota Johnson optó por un sencilla coleta baja con un acabado en ondas y dos mechones que enmarcaban la cara de la actriz. Un beauty look que combina a la perfección con su vestido de terciopelo Gucci que en la parte posterior tenía un diseño plateado.