Cada novia es un mundo y con cada decisión que toma su estilo se define y el look de su boda coge forma. Como siempre decimos, todo detalle cuenta cuando se trata del gran día: desde el eterno protagonista, el vestido de novia, hasta factores como el color de la sombra de ojos o el tejido de los guantes si es que los lleva. Sin embargo, hay algo que sabemos que es extremadamente importante para que la novia se sienta radiante a la hora de dar el «sí, quiero» a su pareja, y eso es su peinado. Debe ir acorde con su personalidad y con el tipo de boda que celebra. ¡Atenta!
Un peinado de novia que desprenda elegancia y sobriedad
¿La ceremonia de tu boda es formal y sobria? Ya sea en la iglesia o por lo civil, si ese es el caso, una coleta nos parece una buena opción: sencilla, elegante y versátil. Puedes llevarla alta o baja, con el pelo liso u ondulado. Es un peinado cien por cien personalizable, así que lúcelo como más cómoda te sientas.
Peinados de novia vistos en los desfiles de Valentin Yudashkin y Lucio Vanotti
El recogido para las novias más románticas
La reinvención de la trenza clásica es la de espiga y es una de las señas de identidad de las novias boho. Nos alejamos de la novia formal de la primera propuesta para dar paso a un estilo juvenil y desenfadado. ¿El toque definitivo? Usar la trenza de espiga a modo de corona. ¡Estarás súper romántica!
Imagen de Jordan Voth vía Green Wedding Shoes
El tocado como protagonista de tu peinado de novia
Puedes otorgarle el protagonismo de tu peinado de novia a algún accesorio. Si eres presumida y detallista, hazte un recogido y súmale un tocado en tonos blancos y dorados. Por pequeño que sea, tendrá un efecto muy especial en el look. ¿Amante de la naturaleza? ¡»Enrédate» una planta o unas flores en el moño!
Imágenes de Sandra Aberg Photogtraphy y Jen Huang vía Style Me Pretty
Sin complicaciones: ¡melena al aire el día de tu boda!
Para las partidarias del «menos es más» que el día de su boda no quieran arriesgarse con algo diferente a normalmente, decimos que sí a la melena suelta. Asegúrate de que tu pelo esté sano e hidratado y prueba cómo te favorece más ¿Raya al lado o en medio? ¿Media melena, corto o largo? ¡Explora y seguro que acertarás!
Peinado de novia visto en el desfile de Chloe