Desconecta de la realidad para adentrarte en un mundo nuevo. Paisajes dignos de las fantasías más complejas y creativas las puedes encontrar en Barahona. ¿Vas a perder la oportunidad de vivir esta gran aventura? Disfrutarás de una experiencia inolvidable.
En el profundo suroeste de República Domincana, conocido como “El Sur Profundo” puedes encontrar la mayor reserva de biodiversidad y parques del país. Las infinitas playas atraen a los atletas más aventureros, las cascadas de agua fresca se vuelven parques recreacionales para nadar, y los paraísos de avistamientos de aves no pueden escapar de tu lista de imprescindibles.
Si empezamos conociendo Barahona, enseguida apreciaremos su variado ambiente local, en el que te encantará sumergirte. Apreciarás los paisajes de pueblos pesqueros con sus típicas canoas y las vistas a cadenas de montañas que se funden con el cielo y el océano. Con unos 7.000 km cuadrados, Barahona es un paraíso de naturaleza y vida salvaje.
Una opción muy interesante es visitar las cuevas escondidas en los frondosos bosques mientras te guían hacia refrescantes cenotes y escuchando fascinantes relatos místicos. También puedes buscar la piedra preciosa larimar en las minas. Esta rara piedra azul se encuentra en todas las joyerías del país, y puedes visitar los talleres de dónde se trabaja o explorar el área minera. Te fascinará.
Verás que el plátano es un icono en la diera del dominicano, y muy particularmente el plátano barahonero. Su tamaño, sabor y textura hacen que sea el mejor cultivado en la isla. Junto al café, son los dos esenciales. Encontrarás que el coco es un ingrediente fundamental en su gastronomía, otorgando a los platos un sabor muy peculiar. El sancocho es el plato criollo más representativo del país, pero el plato estrella de Barahona es arroz blanco con pescado con coco, plátano o yuca y aguacate.