Sin dudas, la luna de miel es uno de los momentos más importantes de vuestras vidas… en B the travel brand & Catai lo sabemos y por ello, queremos recomendarte los mejores destinos, los más románticos, lugares exclusivos en los que disfrutaréis cada segundo de vuestra estadía, una verdadera luna de miel para vivir en pareja.
EEUU
Estados Unidos siempre está en la mente de quienes comienzan a pensar en un viaje, cualquier viaje; no cabe duda de que es un destino muy atractivo, lleno de icónicas imágenes y de algunas sorpresas bien guardadas que resultan tan espectaculares como todo aquello que puebla el imaginario colectivo. Y no resulta especialmente difícil viajar de forma independiente. El Gran Cañón y sus increíbles paisajes, con el río Colorado siempre al fondo, el esplendor de Yosemite, el Sequoia National Park o cualquiera de los otros espectaculares parques del noroeste, la reconocible imagen del Capitolio en Washington D.C., la capital, la Ruta 66, el Valle de la Muerte, Nueva Orleans y ese French Quarter mítico y tan musical, Chicago y el lago Michigan, Boston y su Freedom Trail… Y, desde luego, destacando como el faro que lo ilumina todo, Nueva York.
Nueva York ocupa, sin discusión, el número uno en la lista de deseos. Es una ciudad tan fascinante que nada de lo que se escriba sobre ella atenúa el impacto que recibe quien llega por primera vez. Multicultural, abierta, vertiginosa y única, es la metrópolis por antonomasia, y tanto Manhattan como Brooklyn, Bronx, Queens o Staten Island tienen mucho que ofrecer. Museos, restaurantes, tiendas, parques, rincones desconocidos y llenos de encanto… San Francisco, en la otra punta del territorio continental de los Estados Unidos, es también una ciudad impresionante, y no solo por su bahía y el famoso Golden Gate Bridge, sino también por sus barrios, las calles empinadas, los pueblos situados al otro lado del Oakland Bay Bridge y su animada vida nocturna. Combinarla con un recorrido por la Costa Oeste es una de las mejores maneras de acercarse a ella, tras haber visitado Los Ángeles y Las Vegas. Miami y Orlando, en Florida, ofrecen playas y distintos parques de atracciones en los que suelen disfrutar por igual grandes y pequeños, y recorrer los Cayos suele sorprender y enamorar… Y también merece la pena considerar Hawái como destino de cualquier viaje, pues ofrece, en conjunto, tanto naturaleza como cultura, gastronomía o playas.
Los contrastes de todo tipo que alberga un país tan enorme en extensión suponen, también, un atractivo añadido que conviene no soslayar; poco a nada tienen que ver Texas con Utah, las Carolinas con Oregón o Nebraska con Georgia. Sin olvidar la magnificencia de Alaska, maravillosa tanto en invierno como en verano.
Kenia y Tanzania
Las grandes manadas de búfalos corriendo por la sabana, jirafas, cebras y elefantes acercándose a beber a los ríos y lagos, los leones que, recién comidos, sestean indiferentes ante las miradas de quienes, maravillados, los contemplan por primera vez y tratan de inmortalizarlos con sus cámaras… Todos hemos soñado con viajar hasta Kenia y Tanzania para poder admirar en directo todo lo que, en definitiva, simbolizan estos grandes mamíferos: África.
Los parques de Aberdare o Masai Mara y los lagos Nakuru y Naivasha, el cráter del Ngorongoro, Tarangire o las faldas del Kilimanjaro son nombres grabados a fuego en la memoria de cualquier viajero, como proyecto a llevar a cabo, si aun no se conocen, o como recuerdo de una de los lugares más increíbles y espectaculares de este bello planeta en el que vivimos. Viajar por las carreteras sin asfaltar, muchas veces pistas de tierra, y poder disfrutar de los olores, colores y sabores que surgen de cada rincón casi como por encanto, es algo realmente único.
En estos parques se llevan a cabo todos los safaris fotográficos que se puedan imaginar, por lo que conviene viajar sabiendo que éstos van a constituir, como no podía ser de otra manera, la actividad principal de cada día. Los safaris a pie, bien sean al alba o al anochecer, y realizados siempre en compañía de expertos conocedores de los animales y sus costumbres, permiten que el viajero se acerque sin molestar demasiado, enriqueciendo, aun mas, una experiencia ya de por sí inolvidable.
El contacto con las tribus, con sus vidas cotidianas y sus costumbres ancestrales, la música que todo lo inunda y una gastronomía sorprendente son algunos de los otros elementos que ayudan a convertir un viaje a Kenia y Tanzania en irrepetible. y, si además, decide realizarse una extensión a la mágica isla de Zanzíbar, las cosas solo pueden mejorar: con playas inolvidables de arenas blancas, aguas turquesas y puestas de sol inigualables, es difícil imaginar un mejor broche para un viaje que es, desde luego, una de las mejores experiencias que pueden tenerse en la vida.