El rosa es el protagonista de la última edición de Novias, y no es casualidad. Enfundada en un diseño de la firma Demetrios, la novia de portada se cubrió del frío con una bomber de este tono. Su creador, Xavi Fernández, posiblemente se inspiró en las numerosas firmas que dictaron sobre la pasarela que este año sería tendencia el color de la feminidad.
Ahora, con motivo de la revolución rosa que proclamamos en el número 51 de la revista, repasamos las semanas de la moda de París, Barcelona, Nueva York y Milán, así como la Haute Couture. ¿Nuestro objetivo? Traerte los mejores vestidos de invitada para la próxima temporada otoño-invierno 2017/18. Las que vayan a darse el «sí, quiero» próximamente, no os preocupéis, pronto llegará la versión bridal, tal vez a modo de accesorios en color rosa. De momento, vamos a por madres, hermanas y amigas. ¿Listas para deslumbrar en vuestra próxima boda?
París, Barcelona, Nueva York y Milán: Las fashion weeks se rinden al rosa
París y Barcelona, de la mano de Nina Ricci y Ze García, optan por combinar el color rosa con cortes que realzan la silueta de la invitada. La primera firma, fiel al estilo romántico que la identifica, se decanta por un tono dulce al que da un toque con detalles de encaje y un llamativo cinturón. El segundo, por su parte, transmite pura energía y sensualidad con una abertura que deja a la vista la pierna derecha de la invitada. Dos estilos con un denominador común: su feminidad.
Nina Ricci y Ze García
Mientras tanto, Carmen Marc Valvo y Emilio Pucci tiñen Nueva York y Milán de fucsia, decidiendo, además, dar movimiento a sus vestidos de invitada para las próximas bodas. Los tejidos juegan un rol esencial en estos diseños, pues se han empleado opciones tan arriesgadas como el plisado y los flecos. El resultado es excepcional. ¿Te atreverías con alguno de estos looks para ir de boda?
Carmen Marc Valvo y Emilio Pucci
El rosa encuentra su lugar en la Alta Costura
Georges Hobeika y Valentino se suman a la revolución rosa con elegancia, romanticismo y sencillez, y no esperábamos que lo hicieran de otra forma. Sus vestidos de invitada son idóneos para bodas nocturnas y visten a mujeres románticas con un halo de misterio. Tanto el escote palabra de honor como el halter son súper favorecedores para la zona de los hombros. Delicados y soñadores, estos vestidos de Alta Costura nos trasladan a otra dimensión.
Georges Hobeika y Valentino
Un color, dos mundos. Schiappareli decide vestir a la invitada de boda con un diseño simple y lánguido, sin complicaciones. Los máximos detalles son la doble capa que se aprecia a la altura de las rodillas y el original cut out en la zona del pecho. Por lo demás, «menos es más». Alexis Mabille se posiciona al otro lado de la balanza con extravagantes volantes que van de pies a cabeza, cola incluida. ¿Cuál va más contigo? Mientras sea de color rosa, ¡todo vale!
Schiapparelli y Alexis Mabille